Bertran Motors, Concessionari Oficial Honda a Granollers (Barcelona)

Notícies oficials

¡Ponte el cinturón! Las nuevas tecnologías no pueden sustituir los buenos hábitos al volante

¡Ponte el cinturón! Las nuevas tecnologías no pueden sustituir los buenos hábitos al volante
Divendres, 20 de setembre de 2019

Ir demasiado rápido, hacer maniobras imprudentes, las distracciones con el móvil… Aunque a menudo nos parezca cómoda y placentera en el día a día, la vida al volante comporta peligros y riesgos a evitar. Los hábitos de los conductores han mejorado mucho en las últimas décadas, pero aún hay camino que recorrer, según señala la nueva edición del “Observatorio del Comportamiento de los Conductores en la Red de Autopistas” publicada este verano por el Grupo Abertis.

Fuera móviles

El nuevo estudio apunta que el uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente, ya que implica apartar la vista de la carretera.

Una llamada de un minuto y medio, aunque se utilice el manos libres, tiene un fuerte impacto en la capacidad de atención del conductor, que deja de percibir hasta un 40% de las señales. A 120 km/h, si escribimos un mensaje breve recorremos 660 metros sin mirar la carretera, y si seleccionamos un número para llamar circularemos una distancia equivalente a unos cuatro campos de fútbol sin prestar atención.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock